El SAT es un examen estandarizado que muchas universidades alrededor del mundo piden a sus futuros alumnos en el proceso de admisión. Por eso es tan importante obtener un buen puntaje.
En On Path te preparamos para que aproveches al máximo tus capacidades en el SAT. Nuestros cursos, además de brindarte todo el conocimiento que necesitarás en la prueba, te brinda importantes estrategias para la preparación del examen. Aquí te compartimos, por ejemplo, 3 de las que ofrece el portal de Princeton Review:
- Busca las respuestas incorrectas en vez de las correctas: en ocasiones no sabemos cuál es la respuesta correcta pero sí cuáles definitivamente son incorrectas. Usar un proceso de eliminación de respuestas incorrectas te ayudará a a aumentar significativamente la probabilidad de acertar. Todas las preguntas tienen 4 opciones de respuesta; por lo tanto, si eliminas aunque sea una de ellas, esa probabilidad será mayor al 33.33%. Dado que el SAT no penaliza las respuestas incorrectas, nunca debes dejar una pregunta en blanco: es mejor adivinar, y si lo haces estratégicamente, ¡mucho mejor!.
- Identifica cuáles preguntas te resultan más fáciles: las preguntas del SAT no están necesariamente organizadas de acuerdo a su dificultad. Por eso, es importante que identifiques tus fortalezas y que dediques más tiempo a las que te resulten más sencillas, asegurando así una buena cantidad de puntos desde el comienzo. Recuerda que el puntaje no depende de la cantidad de preguntas que respondas sino de la cantidad de preguntas que respondas correctamente.
- Apropiate de tu cuadernillo o folleto del examen: éste es tuyo, tómate la libertad de escribir sobre él, tacha las respuestas incorrectas, toma notas que te puedan ayudar a llegar a la respuesta e inclusive marca las preguntas en las que tengas dudas para revisarlas si te queda tiempo al final.